Buenas buenas mis border,
El fin de semana para sorpresa mía estuvo súper bien, debo decir que el mindfulness es algo que me ha funcionado (debo ser honesta y al principio creía que no me iba a servir para un carajo, pero el tiempo le ha dado la razón a mi mamá y a todo lo que he ido encontrando en internet y artículos sobre el tema). Estuvimos en un sitio muy hermoso rodeado de mucha naturaleza, solo tuve dos momentos de ¨estrés¨, cuando todos empezaron a tomar (ya que voy a cumplir 7 meses desde que dejé el alcohol) y cuando me despertaron muy temprano para ir a bañarnos.
Pero recordé que en las meditaciones te enseñan a estar en el momento presente y disfrutar lo que estás viviendo, así que pude valorar el hecho de poder compartir con personas que me agradan tanto y que estábamos en un sitio realmente hermoso. A mi me pasa mucho que tengo como un límite de tiempo para estar en sociedad porque después de eso me empieza a fastidiar la interacción social, por suerte, pude estar algunos momentos sola y todo fluyó de buena manera. Tuve que estarme recordando constantemente que yo podía salir en familia y realmente disfrutarlo (cuando era pequeña las salidas en familia eran demasiado estresantes), no peleamos con mi novio ni tuve pensamientos negativos sobre nuestra relación.
No crean que es fácil y que voy a decirles que es así de ¨sencillo¨, llevo 7 meses sin alcohol, con medicamento, journaling y con terapia, adicionalmente he leído mucho sobre el TLP. Estoy haciendo ejercicio de lunes a viernes, hago mindfulness y tengo una serie de hábitos que debo hacer todos los días. La última crisis la registré acá en el blog, NO ES FÁCIL, PERO NO ES IMPOSIBLE. Y la realidad es que toca todo el tiempo estar trabajando en uno mismo, pero poco a poquito uno va sintiendo que las cosas se acomodan, eso si, la vida NO ES PERFECTA, y eso está bien, hace parte de lo que debemos vivir en este planeta.
Ayer no me tomé el medicamento que me ayuda a estabilizar mi ánimo (no me había fijado y se me había acabado, lo había confundido con el de dormir que aún me quedan como tres pastillas), y me he sentido así como un toque más emocionada y algo mareada, en todo lo que he leído y visto al respecto uno no puede interrumpir el medicamento así de golpe, sólo el psiquiatra puede darte la autorización para eso y no te lo retira de una, es un proceso gradual. La explicación más sencilla es que el medicamento te ayuda a producir o inhibir ciertas moléculas en tu cerebro y si la interrumpes de golpe estas afectando el proceso bioquímico y puede generar reacciones de rebote a la medicina. Desde que empecé mi tratamiento farmacológico es la primera vez que me sucede algo así, lo que menos quiero en este mundo es hacer algo que vaya en contra de mi tratamiento y todo el esfuerzo que le he puesto a estar estable, más tarde iré a comprarlo. No olviden tomar sus medicinas y ser muy honestos con su psiquiatra sobre los efectos que han tenido, tanto positivos como negativos.
No siendo más me despido por este día, espero que estén muy bien, si alguien quiere comentar algo sobre su experiencia o quieren hacer preguntas será un placer leerlos.
Una borderline.
Comentarios
Publicar un comentario