Hola, después de esa crisis que tuve estos días me sentí poco merecedora de amor, algunas cosas que escribí en mi diario hace unos días:
"Honestamente y con todo el amor que me tengo, debo aceptar que el amor no es algo (el amor a otros) que fue diseñado o creado para mi, no tengo una forma sana de querer, me voy a los extremos y termino asfixiando a los demás. La única forma en la que creo puedo llevar este sentimiento es no interesándome completamente en la otra persona, alejándome, sacándomela poco a poco del corazón¨
El mismo diario, la misma persona, ayer:
¨Gracias a la aleatoriedad por mi novio¨
Bueno pues sí, así son estos cambios de humor y estos cambios de emociones, aunque para los que lean el problema de las boletas no sea algo tan importante, en mi mente hace tambalear en todo lo que creo (obviamente en ese momento no me doy cuenta que tal vez le estoy dando demasiada importancia a algo que no debería tenerla).
Si ustedes me preguntan mi novio es una persona entre todo calmada (ya le conté el tema de mi diagnostico y ha sido un proceso que hemos ido llevando poco a poco), pero generalmente si la persona no tiene un diagnostico ni se esta tratando de ninguna manera, la pareja podría llegar a considerarla loca, tóxica, celosa.... es un tema complejo... son relaciones difíciles de llevar.
Cómo se resolvió la situación? Al principio puse muchas barreras y muros, pero con el paso de los días nos fuimos acercando poco a poco y terminamos siendo los de antes, incluso organizó un viaje porque quería que hiciéramos senderismo (yo amo estar en la naturaleza).
Para aquellos que tienen una persona con trastorno limite de personalizad (TLP) / borderline disorder personality (BDP) y quieren que su relación funcione, pues bueno les voy a hacer una sugerencia, cuando ustedes quieran hacer un cambio de planes, tienen que dejarle muy claro a su pareja que el cambio no quiere decir que no la aman o que no quieren estar con esa persona (tienen que decirlo con mucho amor), que ocurrió una circunstancia que hizo que el plan fuese diferente pero que luego encontraran la manera de pasar tiempo de calidad juntos.
Eso sí, debe quedar más que claro que ninguno de los dos le puede faltar el respeto al otro, un border tiene mucho miedo al abandono (por pequeño que sea) pero eso no le da derecho a él/ella de agredirte o viceversa por muy intensa que sea la crisis o por muy estresada que se encuentre la pareja, los límites y el respeto existen como en toda relación.
Segunda sugerencia, denle un poquito de espacio al border (sin desaparecer completamente) para que piense mejor las cosas, para que tenga tiempo de enfriar sus pensamientos.
Y finalmente, cuando los ánimos se hayan calmado, díganle a su border que ustedes no los van a dejar de querer por ese cambio de planes, que ustedes saben que el plan era originalmente los dos, pero que él/ella podrían verse con amigos o visitar a la familia ese día (todo con mucho amor y cariño), que todo va a estar bien o programen una nueva actividad juntos.
Ser border es vivir pensando que te van a cambiar, que van a conseguir alguien mejor que uno, que en una salida pueden conocer a alguien que les pueda gustar mas que uno y todo se va a ir a la mierda, tenemos miedo que nos abandonen y a veces no sabemos como expresar ese miedo que sentimos, no sabemos como decirles que tenemos miedo, nos aterra la soledad.
Es muy importante que los dos estén dispuestos a luchar por la relación, pero más allá del gran amor que se tengan el uno por el otro es fundamental: la terapia y el medicamento (recetado por el psiquiatra), esto podría cambiar la vida de un border significativamente. Si eres pareja de un border y te sientes abrumado por los cambios de humor de tu pareja, también te recomiendo terapia o terapia en pareja (todos tenemos derecho a tener estabilidad mental).
Si tienes preguntas, dudas o sugerencias por favor escríbeme. Espero que mis sugerencias funcionen.
Comentarios
Publicar un comentario