Hola,
Desde ayer he estado en crisis, lo complejo de las crisis es como hacerle entender a la otra persona que el motivo es algo tangible y real para ti. Les contaré mi historia:
Con mi pareja habíamos dicho que íbamos a ir a un evento juntos hace como 6 meses, ayer salieron las boletas y un amigo de él le escribió y lo convenció de pagar la boleta más cara (mi pareja me iba a gastar mi entrada), pues resulta que ahora iban a ir sólo ellos dos. Él antes de comprar las boletas vino a habar conmigo que no quería que yo me enojara, pero que nuestro amigo le estaba diciendo que compraran esa boleta para conocer a los artistas, bla, bla, etc, etc.
Pues bueno, desde ahí empezó el mierdero, porque lo primero que pensé era que cualquier persona llega y él sale corriendo a hacer lo que los demás dicen sin tener en cuenta nuestros planes. Segundo, está con el cuento de, que necesita su espacio y que debo dejar de orbitar alrededor de el (ENTONCES PARA QUE HACE ESE PLAN CONMIGO EN PRIMER LUGAR??!!!). Algo que me desespera es que la gente no sea coherente con sus planes o con las cosas que dicen... es tan difícil de entender?
En fin, le dije que podía hacer lo que quisiera que igual era su dinero, al rato me pregunta que cómo estoy, y pues mi TLP es muy honesto (aunque esta vez traté de aplicar lo aprendido en terapia: construir un canal de comunicación asertivo), así que le expresé que sentía feo el hecho del cambio de un plan que habíamos cuadrado desde tanto tiempo atrás.
Le comenté a mi mamá lo que había sucedido y ella lo que quiere es que me vaya a vivir con ella, porque siente que las demás personas jamás van a entender lo que me pasa (lo cual es muy cierto), le comenté lo que mi mamá me sugería y se armó el segundo mierdero, duramos hablando hasta las 12 am (podemos subrayar que no me dejé llevar por la rabia, pude expresar lo que sentía de forma clara y precisa). Entre las cosas que mi socio dijo ayer estaban los: la relación se está deteriorando porque no puedo salir con mis amigos sin que me armes un show (luego hablaremos de esto) y necesito mi espacio, yo también tengo una vida. Nos fuimos a dormir.
Me desperté y me sentía fatal, fui y le dije (él estaba en el pc, trabajando desde casa), me contesta como: ponte a hacer algo el desayuno o lo que sea, me perturba que estés ahí. Me puse a alistar mi maleta para irme a la casa de mi mamá (en otra ciudad) y le dije que me iba a ir, para resumir la historia, me dijo que no me fuera que él sabía que podíamos solucionar las cosas y trabajar en la relación. Yo me sentía tan desesperada y fuera de control que decidí tomarme una pastilla que me había formulado la psiquiatra hace mucho cuando tuve una crisis horrible (me dope parte de la mañana y parte de la tarde). No hemos vuelto a hablar desde eso (vivimos en la misma casa).
Si existe algún familiar/ pareja de alguien con TLP que esté leyendo esto:
No, no hacemos estas cosas apropósito.
No, no queremos quitarles su espacio o su vida.
No, no queremos hacer show ni ser dramáticos.
No, nos gusta que nos cambien los planes de esa forma.
No, nos gusta que se aprovechen de nuestra dependencia emocional para que nos traten mal.
Una de las cosas que he analizado de mi personalidad trastornada (porque todos los TLPs somos diferentes) es que así como soy capaz de darlo todo, también puedo desprenderme de las personas y no volverlas a buscar JAMÁS. Yo siento que mi pareja no me respeta y que está sacando las típicas mamadas de, "el espacio y la libertad", para pasar por encima de las cosas que ya habíamos dicho. Honestamente, los dos estamos cansados de toda esta situación, así que me dejaré de esforzar por la relación.
Comentarios
Publicar un comentario